Últimas Tendencias en Empaques de Cartón para el 2025
El empaque no es un elemento ajeno a las modas y tendencias, por lo qué desde COMPAÑÍA COLOMBIANA DE CORRUGADOS, te presentamos algunas de las tendencias más importantes sobre empaques para el 2025.
Las tendencias están en constante cambio y presentan innovaciones permanentes, y a la par con la evolución tecnológica, también cambian las necesidades, preferencias y requerimientos de los clientes. Por lo que han surgido todo tipo de ideas, formas y texturas de empaque para destacar las marcas y generar una mejor conexión con su mercado objetivo.
Los consumidores buscan conectarse con las marcas que se ajusten a sus intereses, gustos y filosofía de vida, y el empaque es la puerta de entrada a través de su diseño y características.
Algunas tendencias que se imponen en los empaques para el año 2025:
Empaques ecológicos y amigables con el medioambiente.
Dentro de las más grandes tendencias actuales es la que se centra en lo natural, en los productos y procesos que generen un menor impacto ambiental y contribuyan con ahorros energéticos y de materias primas.
La tendencia hacia la economía sostenible es una de las mayores corrientes de pensamiento actuales. Implica un menor uso de los recursos naturales, un menor impacto por emisiones de gases y fabricar empaques para productos a un menor costo y mejorar su sostenibilidad general a largo plazo.
Los consumidores buscan y confían en marcas ambientalmente responsables.
Empaques reutilizables.
Se encuentran en constante evolución y desarrollo, y la idea es contar con un empaque que pueda volver a ser empleado por un nuevo cliente después de ser usado.
Idea base de la llamada economía circular, la de permitir crear ciclos de reutilización de productos y de envases. Las proyecciones apuntan que en 2025 los envases reutilizables serán los habituales.
Soluciones basadas en tecnología.
La tecnología respalda los procesos eficientes y sostenibles, aspectos con una relación directa y fundamental para lograr empaques ecológicos y sustentables. Las soluciones de alta tecnología para la fabricación de empaques es otra de las tendencias principales para el año 2022. Además, también es una de las mejores opciones para presentar y agregar valor a los empaques de sus productos.
Las soluciones tecnológicas que se pueden implementar, aparte de los procesos de fabricación, son las soluciones digitales como los códigos QR, los cuales agregan valor y amplían la experiencia del usuario con una mayor dimensión y alcance, incrementando así la interacción con los clientes.
Empaques basados en historias.
Los clientes quieren conocer la historia de tu marca. Y no podría ser más fácil si pueden acceder a ella con solo escanear con sus dispositivos electrónicos. Con los códigos QR puedes generar una interacción con una página web, un video, una galería de imágenes o cualquier otro material interactivo y entregar información y contenidos de calidad a tus clientes.
Empaques minimalistas.
El minimalismo sigue siendo una gran tendencia en el diseño en general y los empaques no son la excepción. Parte de la industria del empaque se ha alejado de los diseños extravagantes y desordenados y ha adoptado la simplicidad con un etiquetado claro y un enfoque directo.
Los consumidores ya no se impresionan con los envases de diseño extravagante y colorido, por eso, darles un aspecto minimalista, es refrescante. Mantener el diseño simple y mínimo no solo hace que el empaque se vea limpio, elegante y simple, sino que reduce el costo en su proceso de fabricación.
Empaques personalizados.
Otra de las principales tendencias en el empaque es la demanda de un estilo personalizado. El futuro del diseño y desarrollo de embalajes se enfoca en la personalización, la cual es el vehículo ideal para conectar las necesidades del consumidor con la realidad del producto.
Los consumidores quieren que tus productos satisfagan sus necesidades, y un diseño de empaque innovador con un toque personal puede ayudar a las marcas a enfrentar el desafío.
La personalización en el empaque aumenta la recordación y el atractivo de la marca.
Diseño de empaques contra la falsificación.
Los productos falsificados son comunes en casi todas las industrias y en algunas son críticos y generan riesgos potenciales para los clientes y usuarios. Un producto falsificado afecta a las marcas, las empresas y los clientes. Es un problema que debe ser enfrentado de forma común y con la intervención de toda la cadena de los productos como los fabricantes, distribuidores, consumidores y fabricantes de empaques.
Algunas soluciones son simples y otras involucran dispositivos y diseños de alta tecnología. En el mercado existen variadas opciones, tales como imprints, etiquetas holográficas, etc.
Tus pedidos urgentes en 2 días o de manera programada.
Maquinaria moderna que garantiza la calidad del producto.
Impresión a full color, tintas naturales 100% ecológicas.
Procesos y manejo de residuos ajustados a políticas de responsabilidad social y de medio ambiente.
Haz tu cotización de cajas de cartón y empaques en línea, con respuesta inmediata a tu correo electrónico